Blogia
El Laboratorio Del Profesor Bacterio

Estados Unidos aprueba el uso de células madre embrionarias en investigación

Bueno, por fin las cosas están cambiando, aunque aun es pronto para cantar victoria.

La Cámara de representantes de Estados Unidos ha aprobado hoy mismo un proyecto de ley que permite el uso de células madre embrionarias en investigación. El problema es que los demócratas no han conseguido los votos suficientes para evitar el veto presidencial, y teniendo en cuenta que ya antes de el debate, el presidente Bush comunicó que vetaría cualquier legislación que apoye el uso de embriones humanos para la investigación, pues quedan pocas esperanzas. Además, teniendo en cuenta que el presidente solo ha ejercido su derecho a veto en una ocasión, y fue para lo mismo, pues ya podemos esperar que es lo que va a pasar.

Todo el problema radica en que según Bush y los grupos contrarios al uso de estas células, eso implicaría la DESTRUCCIÓN de vida humana para poder obtener esas células. Por supuesto estamos hablando de los embriones sobrantes de fertilización in vitro.

Claramente, y como os comenté en un artículo anterior, han utilizado como argumento contrario el posible uso de otro tipo de células madre como las que tienen su origen en el líquido amniótico.

No quiero la verdad entrar a discutir la diferencia entre destrucción, desechar, descongelar, utilizar, etc etc. Términos empleados para el uso que se le puede dar a esos embriones sobrantes, ya que el problema creo que está en otro tipo de cuestión puede que más ética-filosófica. No obstante, en este caso me gustaría que pensarais sobre el tema, que intentéis reflexionar sobre cuando empieza para ustedes la vida humana, y saber cual es vuestra opinión sobre este tema. Me gustaría que me dajarais vuestras opiniones en forma de comentario.

Muchas gracias por adelantado

 

1 comentario

Magopuki -

Hola Profesor:

En relacion al uso de celulas madre yo estoy de acuerdo en que esto se haga de modo voluntario, de seguro que habran muchas personas dispuestas a colaborar por voluntad propia.Los gobiernos deberian establecer en la ley que cada ser humano es LIBRE de hacer lo que desee con su cuerpo o sus organos, es algo que yo considero muy personal.Si alguien desea donar sus celulas cancerigenas en pro de realizar investigaciones para la ciencia, pues que lo haga, si alguien desea donar sus ojos pues que lo haga.Soy partidario libre pensador de que cada quien quien tiene total contral de su cuerpo, de sus celulas, de sus organos.Un gobierno, un pais no puede legislar algo que es tan personal como una bacteria o celula de tu cuerpo, para mi es un absurdo, ¿te imaginas que algun gobienre legisle una ley que diga que las celulas solo se pueden dividir 5 veces? jajajaja Creo que seriamos un mundo de enanos o quien sabe que cosa saldria de eso si eso pasara.

El asunto de las celulas madres repito , debe ser por voluntad propia!! al presidente de USA nadie le obligo a que tuviera relaciones o no con la lewinsky, tampoco lo obligaron por ley a nada,entonces es absurdo que se use la ley para suprimir,deberia usarse para abrir caminos y no para estancar.En este sentido es por lo que yo critico tanto a la raza humana dentro de su infinita estupidez en relacion a estas cosas.

Asi que mi consigna es : "SI AL USO DE CELULAS EMBRIONICAS MADRE PARA LA INVESTIGACION" que ademas me parece sumamente importante para los años y generaciones futuras si queremos que este sea un mundo mejor dentro de 100 200 500 o 5mil años.

Un abra.

Mago
Podcast El Legado legado.emnhome.com

Blog:
blogdelmago.blogspot.com