Blogia
El Laboratorio Del Profesor Bacterio

De aquí en adelante...

Nunca había pensado abrir un blog. La toma de esa decisión no se debía a miedo con las dificultades técnicas, o algo parecido, sino más bien a la toma de un compromiso. Dentro de mi vida diaria hay poco espacio para el tiempo libre y el ocio, y siempre pensé que el poco que tenía no podía, ni debía, ser gastado delante de un ordenador ( y eso no significa que no me guste, que me apasiona).

Al mismo tiempo, la posibilidad de que algún día el blog se pudiera convertir en una obligación, una atadura más de las que ya tengo, me asustaba y me impedía dar el primer paso. Seguramente otra de las razones sea la intimidad, y como se puede ver comprometida al tener un blog. No obstante, y después de mucho pensarlo he decidido que lo voy a intentar. Veremos que pasa.

En principio este va a ser un blog que va a reunir ciertas facetas de mi vida. Desde aficiones, pensamientos, opiniones, quejas, etc, y donde seguramente tendrá un papel muy importante la ciencia y todo lo que la rodea.

Para mi un blog es una “conversación”, un interacción entre la persona que lo escribe y todos los posibles receptores. Por eso, creo completamente necesario el que se pueda establecer esa conversación en forma de comentarios. Sin ellos, seguramente mi blog no llegará muy lejos, ya que para hablar solo no necesito un ordenador. Por esa razón, y por adelantado, doy las gracias a todos los que se quieran unir a la conversación hoy abierta, y dejen su comentario.


Así que, bueno, vamos a intentarlo.

2 comentarios

Magopuki -

Tarde pero seguro Profesor, aqui estoy. Espero leas esto.

Un blog esta hecho para expresarse, lo que mas cuenta es el contenido del mismo y la cosntancia que tengas al escribir, no importa si es de cada 2 dias 2 semanas o 2 meses.Por supuesto que mientras mas frecuencia tengas, mas lectores lograras captar.Es un medio para dejar dicho lo que piensas, te invito a que revises mi blog y mi manera de expresarme,es por eso que los blogs son personales,tratan sobre la vida de las personas y sus experiencias.
Un caso muy particular es mi podcast El Legado, que es como mi Blog pero llevado al medio hablado,alli puedo expresar mas cosas que quizas en el blog se hagan mas tediosas escribirlas y mostrarlas,y tb a los escuchas mas tedioso el leerlas por lo largas que pueden resultar, sin embargo he optado por ambas alternativas para todos los gustos, en cada uno trato cosas diferentes.
En relacion a que hayas abierto este blog me parece una magnifica idea, es mas seria genial que algun dia conversaras con Ramon Corominas del Podcast "Los Colores de la Ciencia" e hicieran algun podcast juntos,seria muy interesante, no importa que salga cada 6 meses,yo igual lo escucharia pues me parece un contenido muy bueno lo que ofreces aqui, y espero que me autorizes a que en mi podcast mencione las investigaciones o cosas que haces aqui, creo que mucha gente no lo sabe y debe darsele difusion. ¿que te parece?

Un abrazo de Microbio (¿has pensado como abrazan los microbios?)

Mago
legado.emnhome.com

Carmen -

Bueno, vamos a inaugurar el blog:
"They that go down to the sea in ships;
That do business in great waters;
These see the works of the Lord, and His wonders in the deep."

Good luck!