Blogia
El Laboratorio Del Profesor Bacterio

La lucha por el conocimiento. Buscando al asesino.

Queridos amigos. Hoy os traigo otro nuevo artículo, está vez un poco diferente. Recientemente, y gracias a una gran amiga, he podido ver la serie “Regénesis”. No es ahora momento de discutir acerca de la calidad científica de esta serie de televisión, pero en unos de los episodios, tratan un tema de algo que ocurrió en realidad, aunque solo lo cuentan de pasada.

Rápidamente me acorde de la verdadera historia, la cual seguí con mucho interés en su momento y he decido contarla. Como me gustaría que fuera detallada, voy a utilizar más espacio de lo normal, por lo cual he decidido dividirla en varios artículos, que aparecerán poco a poco (espero que no más de 3 ó 4), y con un estilo un poco diferente, debido a que creo que los detalles humanos en este caso son tan importantes como los científicos.

Se trata de una historia completamente real, no es ciencia ficción, y que veréis es apasionante desde el punto de vista científico. Debido al tema que trata, estoy seguro que algunos rápidamente vais a empezar a ver cosas oscuras, movimientos sospechosos, secretos militares escondidos, etc… Desde mi punto de vista no hay nada de eso, simplemente es la lucha del hombre por el conocimiento. Es cierto que hay en esta historia ciertos aspectos éticos, pero al menos mis ojos no ven nada más. No obstante, quiero recordar que este blog no trata de nada paranormal, pseudos-científico, o similar. No me gustan nada esos temas y no quiero entrar en ellos. Por favor, disfrutar de la historia como algo verdaderamente apasionante como es la búsqueda del conocimiento. A mi, personalmente, me hubiera encantado ser uno de sus protagonistas.

“ Corría el año 1918, en un pueblecito de esquimales muy pequeñito en Alaska llamado Brevig Mission, en el estrecho de Bering junto al círculo polar ártico. Era un pueblo bastante aislado, en el que solo vivían 80 habitantes. En los últimos 10 años había prosperado mucho, pero no dejaba de ser un pueblo esquimal, donde la vida a veces era un poco dura. No obstante, sus habitantes tenían una vida tranquila y placentera, aunque un poco aislados del resto del mundo. Algunas veces ese problema se convertía en un aliado. Las noticias que llegaban del resto del mundo no eran demasiado buenas.

Por esa misma fecha, una plaga invadía el mundo, desde Europa hasta América, la India, etc. En aquellas fechas era conocida por numerosos nombres, aunque el más famoso, aunque no el más acertado era “la gripe española”. Había aparecido de la nada, y en solos unos meses se había extendido por todo el mundo. Se piensa que acabo con unos 40 millones de personas en solo un año, más que la Primera y Segunda guerra mundial juntas. Todos los científicos se pusieron a luchar contra ella, pero antes de que pudieran hacer nada, desapareció.

Conocida por muchos nombres, “la gripe española, bronquitis purulenta, fiebre de las moscas de arena, fiebre de Flandes, etc. etc” causo verdaderos estragos entre la población mundial, matando especialmente a la gente joven y sana, comprendida entre los 15-35 años. Los infectados presentaban serios problemas respiratorios, y sus pulmones quedaban literalmente destrozados. Tenía un síntoma muy particular: los enfermos presentaban un tenue color azulado en sus rostros, signo de la falta de oxígeno. El paciente moría en unos días.

El 15 de Noviembre de ese año, y no se sabe muy bien como, alguien en el pueblo enfermo. Posiblemente se contagio al ir por el correo a otra localidad cercana. Claro, en un sitio tan pequeño, todos se conocen, y fueron a visitar al enfermo. Pues bien, tras solo 5 días después, el día 20, el virus había acabado con la vida de 72 de los 80 habitantes. Sus cuerpos fueron enterrados en los hielos perpetuos (también conocido como permafrost) junto a sus antepasados….

Continuara

3 comentarios

Sonia Blanco -

Pues no te preocupes por alargarte porque esto suena tan interesante que sera un placer que te recrees en los detalles.

:)

Prf_bacterio -

Muchas gracias Rave por tu visita de nuevo.

Podría contar toda la historia en un solo artículo, pero seguramente sería muy pesada y no tan interesante.
Ya he puesto la segunda parte solo por ti. Espero te guste. Soy horrible contando historias, pero es que esta es simplemente fabulosa por si misma.

Un abrazo

Rave -

¡¡Qué intriga!! ¿Cómo acabará esto?